La fiesta de la Europa League del Sportingbet se esfuma cuando Sevilla reina de nuevo

No hay vergüenza en la derrota aquí para un equipo más competente y enérgico. Liverpool dominó por un hechizo en la primera mitad y podría haber ido dos goles arriba. Pero Sevilla es una máquina poderosa, y una más asentada en este momento. Ellos igualaron después de 20 segundos y medio en segundos, un objetivo que se podía ver después de las cinco, energizado por un furioso grupo de medio tiempo con el manager, Unai Emery. Dos goles más de la excelente y bellamente equilibrada Coke le siguieron en los siguientes 25 minutos. Cooke doblete al Liverpool y el Sevilla devolvió el golpe para ganar la final de la Europa League Leer más

Liverpool no solo sentirá el dolor de la derrota y atenuó la expectativa del carnaval, pero también la pérdida tangible de un lugar en la Liga de Campeones y todos sus beneficios concomitantes.Pero el hecho es que esto se habría sentido como un colarse a través de la gatera para un equipo en el octavo lugar de las probabilidades y los extremos de otra persona que todavía está siendo despojado furiosamente y hecho de nuevo. Para Liverpool, el reto ahora es llevar lo que puedan desde su propia carrera hasta esta final. Y para disfrutar, también, en su propia Sportingbet presencia masiva aquí, una reunión de los clanes en este peculiar sumidero central europeo hundido, con su Schengen-fudge de puntos fronterizos y tranvías cancelados.

Jürgen Klopp es bueno sobre el tema de los momentos, instantáneas de placer que son realmente el objetivo de todo esto. Para Liverpool ha sido un año terrible, de despedida, del tipo que merece una despedida, y tuvieron uno incluso en la derrota.Antes de la inauguración, Marketplatz, al borde del casco antiguo de Basilea, estaba llena de camisetas rojas que rebotaban, empapadas intermitentemente de humo. En St Jakob Park, los fanáticos cubrieron las gradas con una Sportingbet gran ropa colgando de pancartas y banderas caseras.

El pronóstico inicial fue bueno, ya que Liverpool presionó los puntos débiles en la línea de fondo del Sevilla. Deberían haber tenido una penalización también, tres oficiales de la UEFA no vieron nada raro ya que Daniel Carriço detuvo la pelota con su brazo. Sin excusas sin embargo. El momento de quitar este juego llegó y se fue al final de la primera mitad. El objetivo inicial de Daniel Sturridge fue una sublime pieza de invención.Tomando la pelota de Philippe Coutinho, Sturridge se detuvo por un microsegundo antes de doblar la pelota en la esquina más alejada con la parte externa de su pie izquierdo, el tiro perfecto, en el lugar perfecto, comenzando fuera de la línea del poste, y luego Sportingbet retorciéndose más allá de la mano de David Soria en un arco intocable.

El estadio estalló en un salvaje barrilete de gozo rojo, Klopp y su banco giraban y golpeaban el aire como si se tratara de una barricada de bares del oeste. Pero eso fue para el Liverpool, cuando el Sevilla salió de su esquina después del descanso, una oleada brillantemente ejecutada por los maestros de esta competencia. Facebook Twitter Pinterest Sevilla celebra mientras Coca-Cola levanta el trofeo.Fotografía: Simon Hofmann / UEFA vía Getty Images

Cuando llegó el silbato final, el banco del Sevilla llegó al campo en transportes de alegría, aplaudido por los fanáticos del Liverpool incluso cuando sus propios jugadores se desplomaban. Klopp se centró en que el Liverpool no reaccionó al aumento del equipo español, pero sabrá que Sportingbet este también fue el resultado correcto. El Liverpool parecía un nivel por debajo de un equipo de la Liga de Campeones en la segunda mitad, superado por oponentes que parecían más adultos, más en sintonía con cómo ganar un partido de fútbol.

Pero esto no es realmente un equipo todavía, más un modelo de trabajo conjurado del aire por las manos giratorias de Klopp en la línea de banda. Roberto Firmino se quedó sin puff, pero seguro que volverá a crecer la próxima temporada. Coutinho estaba perdido y musculoso a la izquierda.Emre Can todavía no es la influencia que él tan desesperadamente quiere ser. De lo contrario, los nuevos jugadores mejorarán el escuadrón. Un mediocentro, dos porteros y un centrocampista poderoso podrían ser un buen comienzo. Ah, y un lateral izquierdo. Lateral izquierdo. Izquierda. Back.Jürgen Klopp: Liverpool conmocionado por el empate del Sevilla y nunca se recuperó Leer más

Por ahora, tal vez lo mejor es simplemente disfrutar el viaje, con todos sus máximos. Y para tomar una lección, si alguien en el fútbol inglés es capaz de hacerlo, desde el asombroso éxito reciente del fútbol español. Ha sido fácil descartar la supremacía de La Liga en función del poder de gasto colosal y las seductoras condiciones del hogar, ignorando así el hecho de que Barcelona tiene el vivero de jugadores de alta gama más exitoso de los últimos 20 años. Pero, por supuesto, esto va mucho más profundo.Para la semana del sábado habrá seis trofeos europeos consecutivos ganados por tres equipos españoles diferentes, tal vez cuatro. Algo de casualidad. Una liga débil y clásica.

En términos de profundidad, manejo del juego, versatilidad táctica y calidad básica del jugador, La Liga está a kilómetros de distancia. Este fue el punto de prueba perfecto: séptimo en España versus octavo en Inglaterra. Séptimo absolutamente paseó. Lo que sucede a continuación es igual de interesante. Emery ha tenido tres años y medio para sincronizar sus sistemas y tamizar a sus jugadores. Klopp necesita tiempo para hacer lo mismo. La fiesta puede haber fallado. Pero el verdadero trabajo comienza ahora.